Reynols

Reynols es una banda de rock experimental de Argentina formada en 1993. Liderada por su baterista, Miguel Tomasín (quien tiene síndrome de Down)
Comenzaron su carrera bajo el nombre de Burt Reynols Ensamble pero debieron cambiarlo por cuestiones legales en 1996. Entre 1994 y 2002, la banda editó 38 discos, en Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, República Checa y Japón. Además, sus temas han participado en una cuarentena de compilaciones
Han ganado fama con una serie de proyectos de arte conceptual, incluyendo una sinfonía para 10.000 pollos, un disco compuesto del sonido de cintas vírgenes, y un disco de música "desmaterializada" (que consistió en la caja vacía)
En Argentina sólo lanzaron su disco debut llamado "Gordura Vegetal Hidrogenada", que consistía en una caja vacía solo con arte de tapa. Esto se consideró como una broma pesada y se acusó a la banda de estafadores. Debido a estas acusaciones la banda decidió suprimir a la audiencia intolerante y realizó un concierto para rocas, plantas, insectos y hielo seco en un parque público de Buenos Aires. Este concierto no llegó a su fin, ya que fueron desalojados por la policía bajo el argumento de que "daban una mala imagen a los turistas"
En febrero de 2004, la banda se separó en buenos términos por considerar que "el ciclo de vida de Reynols llegó a su fin.


Mediante este link pueden descargarse un disco de los Reynolds.

No hay comentarios: